Marcha Gay Orgullo Gay Cdmx

Comunidad gay pide respeto y seguridad

Bertha Escalante González. El Sol de San Luis.

Al tomar el cargo en San Luis Potosí los nuevos gobernantes, se exigirán mayores garantías de inclusión, respeto a sus derechos y sobre todo seguridad para quienes son trabajadores sexuales y forman parte de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Así lo comentó Paul Ibarra, presidente del colectivo Red de Diversificadores Sociales en San Luis Potosí, quien dijo que la principal violación a sus derechos proviene precisamente por parte de elementos de seguridad pública municipal.

“A nivel de seguridad pública se ha incrementado en los últimos años el índice de violación de los derechos humanos y el uso de la fuerza por parte de seguridad pública municipal, principalmente acoso y golpes”.

Paul Ibarra dijo que en tema de seguridad y durante el ejercicio de su oficio como trabajadoras y trabajadores sexuales, integrantes de la comunidad LGBTTTI han sido víctimas de secuestro, secuestro exprés y golpes que en algunos casos derivan en la muerte sin que éstas tengan algún impacto porque los decesos por estas causas se registran posterior a los ataques.

“Hay clientes que se llevan a trabajadoras o trabajadores sexuales hasta por varios días y terminan abandonándolas en la carretera lejos de la mancha urbana, en 2017 se registraron dos casos de dos chicas trans quienes desaparecieron de la misma forma y varios días después fueron localizadas”.

Ante esas situaciones de que son víctimas, Paul Ibarra, presidente del colectivo Red de Diversificadores Sociales dijo que se exigirá mayor garantía de seguridad y sobre todo trato digno por parte de agentes municipales.

 

Fuente: https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/comunidad-gay-pide-respeto-y-seguridad-1801915.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *